2. Innovación: El líder TIC, debe ser impulsador de la creatividad y el talento, sin miedo al fracaso; la comunidad se beneficia de un líder TIC, cuando toma el rol de Coach que da retroalimentación a lo útil motivando a sus pares a desarrollar su potencial creativo. 3. Gestor de Información y formación: El líder TIC, debe ser promotor de la formación continua, donde cada participante tiene responsabilidad propia y con los demás, demostrando autonomía 4. Comunicador y colaborador: Capacidad de dar ejemplos en entornos digitales, donde el Coach escucha atentamente a los otros encauzando sus percepciones al aprendizaje colectivo. 5. Líder en entornos digitales: El líder TIC, debe fomentar el liderazgo en equipos y empatizar con ellos en las redes digitales, incrementando sus habilidades y destrezas sin decirle exactamente como hacerlo. 6. Orientación a personas: Clientes y empleados situados en el centro de la compañía, donde el líder TIC, propicia espacios para el descubrimiento. 7. Íntegro y honrado: El Líder TIC debe ser un buen constructor de relaciones, ayudando a enfocarse a lo que realmente es importante.
3. LAS COMPETENCIAS TIC CON LAS QUE DEBE TRABAJAR EL LÍDERTIC.
3.1 Las 5 Competencias TIC y los descriptores que debe tener en cuenta el Líder TIC:
( De acuerdo con la Actividad N ° 5 relaciona aquí las 5 Competencias TIC y para cada una de ellas relaciona un descriptor de desempeño el cual servirá para que tus pares identifiquen la importancia de fortalecer día a día sus actividades diarias en el camino de ser Líderes TIC).
COMPETENCIA: DESCRIPTOR DE DESEMPEÑO:
Tecnológica
Comunicativa
Pedagógica
Buscar que la educación se integre con las TIC para mejorar los espacios de enseñanza y aprendizaje. Es por eso que se han establecido ambientes virtuales, como las pizarras digitales o lenguajes de programación para niños
Mostrar que las TIC permiten una conexión de expresión entre estudiantes, docentes e investigadores, entre otros, para relacionarse en espacios virtuales y audiovisuales.
Hacer uso de las TIC para consolidar formas de aproximación al quehacer docente, con el fin de enriquecer el arte de enseñar. Esta competencia,