Ataque cardíaco.
También conocido como ataque de miocardio. Se produce cuando se bloquea el flujo sanguíneo al corazón, muy a menudo por la acumulación de grasas, colesterol u otras sustancias que forman una placa en las arterias coronarias.
El ataque cardíaco puede ser mortal, pero el tratamiento ha mejorado con los años.
Causas:
-La mayoría de los ataques se presentan a consecuencia de enfermedades coronarias, que consisten en el depósito de grasa (placa) en el interior de las arterias coronarias. Con el tiempo una zona de la placa se puede romper dentro de la arteria, haciendo que se forma un coagulo de sangre sobre la superficie de la placa. Si el coagulo crece lo suficiente puede bloquear el flujo de la sangre que pasa por la arteria.
-Espasmos de una arteria: es un espasmo intenso (contracción) de una arteria coronaria. El espasmo interrumpe el flujo de sangre por la arteria.
-El uso de drogas.
-Estrés.
-El hábito de fumar.
-Factores de riesgo: presión arterial alta, altos niveles de colesterol, diabetes, antecedentes familiares, obesidad y falta de actividad física.
Datos de informacion
puede desencadenar complicaciones graves, como: infarto miocardio, hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.
Causas:
-Factores genéticos.
-Sobre peso.
-Causas vasculares: enfermedad renal poliquistica, enfermedad renal crónica, tumores y el síndrome de LiddleEstenosis de la arteria.
-Desequilibrios hormonales exógenos y endógenos.
-Consumo de drogas y toxinas.
-Defectos de nacimiento en los vasos sanguíneos.
-El consumo de algunos medicamentos como: pastillas anticonceptivas, antigripales, descongestionantes, medicamentos de venta libre para el dolor, y algunos medicamentos con receta.
-Apnea obstructora del sueño.
-Demasiada sal en la dieta.
-Poco potasio y vitamina D en la dieta.
-Estrés.
-Trastornos crónicos.
Es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial. Una de las características es que no se presentan síntomas muy claros.
La hipertensión es una patología tratable, pero si no se controla adecuadamente puede desencadenar complicaciones graves, como: infarto miocardio, hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.
Hipertencion
¿Sabias que ?
iA mayor tamaño, menor ritmo cardíaco
Lo lógico sería pensar que los animales más grandes, tendrían también un ritmo cardíaco más elevado, pero el sistema circulatorio funciona al revés. Una ballena azul tiene un ritmo cardíaco promedio de 5 latidos por minutos, mientras que el de una musaraña es de mil latidos por minutos. Los seres humanos, tenemos un ritmo cardíaco de 75 latidos por minuto en promedio, cuando estamos en reposo. Al hacer actividad física, este sube
7
https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.com.mx%2F%3Fshow_error%3Dtrue%26fbclid%3DIwAR1ByBMEOsaTZ0aTgjH_0xW9xshgLcjp5Lupvav7GEtRwKKoeAp61_sNG0U&h=AT0s962qb6QCq0LgWKIM9P0aXXtpMtXuHhTlulc-4hyAq5odmiLNy3u7C5ueWfdUVvqLBA9q932wLT6sQqfTrytKQgav_sGD_DUszvQEnMCGdF8EiaUBr2ImFl2TtLZePU-pfQ
Coautores: Zaira Bojorquez, Manuel Rascon, Reyes Real y Zue Chavez.