SISTEMA CARDIVASCULAR
El sistema cardiovascular.- Se encarga de las cavidades donde circula la sangre y está formada por un órgano central llamado corazón, vasos sanguíneos o conductores capilares periféricos llamados arterias, capilares, venas, y los vasos y ganglios linfáticos.
Este sistema provee a la célula oxígeno y los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento, así como retirar los productos de desechos que genera.
SISTEMA DIGESTIVO
Es el encargado de recibir, digerir y absorber el alimento y eliminar el desecho; está constituido por boca, dientes, lengua, glándulas salivales, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, hígado y páncreas. Todos estos órganos, forman un tubo, o están alrededor de él, a través del cual los alimentos transitan uniéndose químicamente a compuestos elaborados por distintos órganos.
SISTEMA RESPIRATORIO
Es el encargado de eliminar el dióxido de carbono y subministrar constantemente el oxígeno al organismo, para realizar los cambios químicos en los tejidos. También ayuda a regular el equilibrio ácido-base y eliminar productos de desecho.
Compuesto por: los pulmones, la faringe, laringe, tráquea, y árbol bronquial.
SISTEMA RENAL
Principal sistema de excreción de agua, sales minerales, productos metabólicos y sustancias químicas extrañas que han ingresado al organismo. Al excretar agua y diversos solutos. Regulan la producción de glóbulos rojos.
Constituido por: riñones, uréteres, vejiga y uretra
SISTEMA
El sistema es el conjunto de órganos homogéneos o similares por estructura o tejido predominante. Cumplen una función fisiológica.
5
Coautores: Zaira Bojorquez, Manuel Rascon, Reyes Real y Zue Chavez.