Tendencias tecnológicas
La tecnología está cambiando nuestro entorno a un ritmo nunca antes visto. Estamos volviendo realidad lo que generaciones anteriores apenas podían imaginar: viajes espaciales, bibliotecas sin libros, conocimiento ilimitado al alcance de la mano.
Los autos autónomos y el grafeno: dos tecnologías prometedoras, una el material con miles de propiedades y aplicaciones de una mil millonésima parte del metro; y la segunda la actualización de las máquinas autónomas.
Un vehículo autónomo es aquel capaz de imitar las capacidades humanas de manejo en secuencia y control, mientras percibe el entorno que le rodea.
Para la toma de decisiones se apoya en plataformas y sensores electrónicos. Algunas empresas han desarrollado y fabricado varios modelos que prometen ser una alternativa de solución para el tráfico y el medio ambiente.
Algunos de los problemas de esta innovación es que carece de reglamentación y se requiere de una alta inversión de equipo e infraestructura vial indispensable para ponerlo en marcha lo que hace casi imposible su instauración en algunos países. Sin embargo, si se comparan los gastos de instalación de esta innovación contra los beneficios que se pueden obtener, estos últimos rebasan por mucho los primeros, ya que mejorará la gestión de la cadena de suministro.
Autos autónomos