Las matemáticas como cualquier otro conocimiento humano son divertidas y apasionantes, pero claro influye muchísimo cómo se transmiten. La visión, muchas veces distorsionada, que nos llega a través de los libros de texto o del sistema educativo en general no favorece precisamente la diversión.
La visión de una profesora de matemáticas especializada en la pedagogía activa, manipulativa y creativa espero que sirva para que podáis ampliar vuestros conocimientos de esta ciencia fascinante y que os permita ayudar a que vuestros hijos amen aprenderlas.
Esta maestra es una prueba de que ella al igual que sus hijos son divertidas o las hacen divertidas como cualquier otra materia son de suma importancia y si le vemos el sentido bueno igual y sarcástico y las tomamos bien si son divertidas pero las conversaciones sobre que son aburridas nos han llenado la cabeza de esas ideas y por eso creemos que son aburridas pero igual tienen su lado divertido de pende de donde las quieras ver pero para no aburrirse a mi manera de pensar las hago divertidas
Las matemáticas son divertidas
Laura Emilia Díaz de León