Mi primera publicacion | Page 47

Análisis de la influencia de los escenarios futuros de la administración en la organización

Al igual que la mayoría las industrias y los sectores económicos, el transporte y la logística se enfrentan en la actualidad a un gran cambio. Y como todo cambio, conlleva riesgos y oportunidades, nuevas tecnologías, nuevas entradas en el mercado, nuevas expectativas de los clientes y nuevos modelos de negocio.

El presente análisis explica y analiza la tendencia de la organización en el uso de la prospectiva como método de análisis del futuro. Actualmente debe aplicar técnicas y procedimientos que les permita crear diferentes escenarios a largo plazo con el propósito de establecer acciones estratégicas en el presente para que el futuro sea menos incierto posible.

La empresa ILCON SAS cuenta con una implementación de un nuevo producto en el portafolio de servicios como es el de la consolidación de carga y paqueteo, con estudios necesarios en el mercado y en el área legal para iniciar como agencia aduanera en los diferentes puertos teniendo así el conocimiento y manejo de clientes para lograrlo

Para este año, la empresa tiene como proyección crecer un 50% respecto al año anterior, ya que toda la infraestructura organizacional que se ejecutó en las diferentes oficinas a nivel nacional debe comenzar a producir lo proyectado, con base a esto se ha iniciado una operación de reparto local con a TAT, con el fin de dar a conocer el manejo de operaciones de distribución local.

La empresa maneja el departamento de seguridad, la cual trabaja 24/7 con el fin de poder dar asistencia y acompañamiento a los conductores en su ruta y entregar a los clientes en tiempo real la trazabilidad de los viajes en caso de haber alguna situación comprometedora.

La retrospectiva como método tradicional que permite conocer el presente a través de las acciones del pasado; simple y sencillamente esta fuera de moda. Si bien es importante conocer la historia y aprender de los errores del pasado; actualmente ese estudio ya es secundario, la tendencia actual es analizar el futuro, la convergencia de muchos factores como los avances tecnológicos, los fenómenos sociales, políticos y económicos que repercuten de manera directa o indirecta en la vida de las organizaciones.