Mi primera publicacion Volúmen 1 | Page 7

La posición del bebé en las etapas del embarazo es decisivo, el feto se acomoda con la cabeza hacia abajo para poder salir, si no está acomodado de esta forma, se puede tratar de obligar al pequeño a ponerse en el lugar correcto. Si esto no sucede, La cesárea es la única opción.

También es denominado como Parto Humanizado, el Parto en Agua es un método que ha estado desde la antigüedad y ha tomado fuerza desde los años sesenta.

Las ventajas del alumbramiento en agua para la madre son numerosos, como la pérdida de sangre mínima, el sangrado en los días posteriores es menor, la facilidad a la hora de pujar, disminuye la presión sanguínea oxigenando el útero, contracciones menos dolorosas, poco estrés y un proceso mucho más rápido.

Por otra parte, los beneficios para el recién nacido son notables como menor irritabilidad, es suave y más fácil para él, la transición de la vida intrauterino al agua es cómodo para ellos debido a la similitud de ambos ambientes.

7

Fotografía: Valentina Zapata

Créditos Fotografía : Pixabay

Créditos Fotografía : Pixabay

Permite un mejor desarrollo de la fuerza muscular, disminuye la incidencia de enfermedades relacionadas con situaciones de estrés y disminución de defensas en los primeros años, genera un apego entre la madre y el bebé debido al contacto inmediato, promoviendo también una buena lactancia.

El Parto en Agua es una forma de dar a luz muy especial tanto para la madre como para el bebé. Y no, a tu pequeño no le pasará nada en el agua.

Doctora Domingo