Mi primera publicacion Volúmen 1 | Page 6

6

Qué esperar del parto

La Cesárea aún es temida por las futuras madres, que un bisturí se acerque a tu panza no es una idea muy alentadora. No hay qué temer. Este método ha ganado terreno en los últimos años, donde se ha visto que muchas han tenido complicaciones en el embarazo y no se les puede permitir un parto natural debido su riesgo.

Algunas de las complicaciones más frecuentes que presentan las madres son la tensión alta, la cual puede poner un embarazo en el status de alto riesgo debido al peligro de una hemorragia a la hora de dar a luz.

E

No es un secreto que a todas las mujeres les asusta el parto, el embarazo fue una etapa hermosa y ya está llegando a su final, pero no hay razón para alterarse, es un proceso natural y aquí te presentamos 4 formas de alumbramiento en Bogotá.

Un nacimiento, mil Posibilidades

l clásico indiscutible. El Parto Natural es el más conocido y común, muchas mujeres aseguran que es y seguirá siendo el mejor, tanto para la madre como para el bebé. Generalmente, el cuerpo de la madre está diseñado para este tipo de parto, pasando por las contracciones cada vez más frecuentes, “la ruptura de la fuente”, la dilatación y el alumbramiento. La recuperación es la más rápida, tanto que cuando termine tu cuarentena estarás más fresca que una lechuga.

Actualmente existen formas de mitigar los dolores de parto como la famosa epidural, la cual se coloca en la parte baja de la espalda. Si la idea de las agujas cerca de tu espalda no te gusta mucho ¡No te preocupes! Hay maneras naturales para sobrellevar esta aflicción como la caminata, podría sonar incómodo, pero esta acción ayuda a dilatar y hacer más fácil este proceso.

La respiración es fundamental, si no controlas tu respiración, todo se podría complicar. Inhala por la nariz, exhala por la boca y piensa que todo tiene su recompensa. Un método más ortodoxo es el canto, mientras te concentras en una melodía en voz alta, tu cerebro se enfoca en esa tarea; no dejarás de sentir dolor pero no lo sentirás tan fuerte.

Fotografía: Valentina Zapata