No. El procedimiento de aumento de senos no tiene nada que ver con la mastitis. En sí, la mastitis consiste en la inflamación y la obstrucción de los conductos mamarios, donde la leche no expulsada se puede podrir, y lo que llevaría a una cirugía para solucionar este problema. En cualquier caso, esa condición puede afectar a cualquier mujer lactante con o sin prótesis mamaria. Por ello, se recomienda siempre tener períodos constantes al sacarse la leche y evitar esta incomodidad, mejor prevenir que lamentar.
Muchas mujeres tienen el temor de que sus implantes puedan afectar la leche para su bebé, sin embargo, este miedo es infundado. El implante no disminuye ni afecta la calidad de la leche materna, debido a que actualmente los implantes certificados de buena calidad son bastante seguras y resistentes, por otro lado, en dado caso que se llegue a romper el implante, este está contenido en una barrera fibrosa que crea el propio organismo y que mantiene intactas las glándulas mamarias, por lo que la leche no se alteraría en su composición ni en su calidad a la hora de alimentar a tu bebé.
12
¿Los implantes mamarios pueden llegar a generar mastitis?
¿El implante disminuye la calidad de la leche?
¡Así que no te estreses! Tu cirugía no afectará al bebé o su alimentación. Puedes amamantarlo sin preocuparte y él será un bebé grande y fuerte.
Redactado por: Valentina Zapata
Créditos Fotografía: Pixabay
Fotografía: Valentina Zapata