Mi primera publicacion PRIMERA EDICIÓN | Page 11

Desde el punto de vista clínico y practico el bruxismo debe ser reducido por debajo de un nivel en el cual sea capaz de producir daño apreciable a los dientes, el periodonto o cualquiera otra parte del aparato masticatorio. Este resultado no significa necesariamente que el individuo nunca apretara o rechinara sus dientes, sino que indica que se ha roto el ciclo vicioso entre el bruxismo habitual y el aumento de tensión muscular.

Antes de que la alteración de una oclusión se logre directamente, se debe hacer un análisis cuidadoso en los modelos de diagnóstico montados. Si se logra determinar que las correcciones se pueden hacer con un desgaste selectivo sin la mutilación de las superficies del esmalte, el ajuste es con mayor frecuencia el método de elección.

Si existe incertidumbre sobre la aceptación del paciente o de la habilidad del operador, la corrección de la oclusión se debe primero hacer indirectamente por el uso de un aparato removible. En cierto punto, sin embargo, será del mejor interés del paciente de eliminar cualquier aparato que no sea necesario y de corregir el problema directamente.

Siempre que sea posible, el ajuste debe dar lugar a topes múltiples de igual intensidad en la relación céntrica con la desoclusión inmediata por la guía anterior en todas las excursiones.

los dientes posteriores en el momento en que la mandíbula deja la relación céntrica. La desoclusión se debe lograr por una rampa de la guía anterior construida en la férula oclusal.

La cobertura de la férula puede también prevenir el efecto de la descompresión mínima que ocurre en los dientes que han sido intruidos. Esta mejora en la estabilidad puede preservar mejor la relación perfeccionada lograda por el ajuste.

1101

Parece que sin importar la causa el tratamiento mas efectivo para los efectos del bruxismo es la perfección de la oclusión. Esto se puede lograr de dos maneras:

1)Directamente mediante el ajuste, las restauraciones oclusales o la ortodoncia.