Mensaje editorial
Hoy en día se cree que la filosofía es una ciencia extinta, que no ha tenido continuidad desde que Aristóteles se planteó su primera pregunta; pero la verdad es que la filosofía, al igual que muchas otras ciencias, se sigue utilizando hasta nuestros tiempos y de manera muy cotidiana para manifestar puntos de vista acerca de la existencia y del razonamiento lógico.
La filosofía nos puede ser muy útil en nuestra vida, es muy importante aprender de ella para entender las causas sociales e individuales de cada una de las personas que habitan en este mundo.
Más allá de la creencia religiosa de la existencia de Dios, o de si no existe, hay que indagar un poco más en los escritos de diferentes autores filosóficos y tratar de llegar a una verdad mediante el conocimiento y las experiencias, y también, tratar de conocer la naturaleza de las cosas como el ser humano, su vida, sus pensamientos, sus creencias religiosas, etc.
En la vida cotidiana, creo que la filosofía es importante para combatir la ignorancia y siempre ampliar nuestros conocimientos acerca de la vida. Es importante hacernos dudas y preguntarnos acerca del origen de las cosas.
Por otro lado, creo que descartes hace un parte aguas en la filosofía moderna, ya que el buscaba establecer un orden en un mundo donde todo se pone en duda. Para él ese orden era conocer verdades absolutas que resistan a todo cuestionamiento.
2