PASOS DE UNA CIRUGÍA ORTOGNÁTICA
El tratamiento de cirugía ortognática tiene tres fases: un tratamiento de ortodoncia prequirúrgico, la cirugía en sí y una fase final de ajuste oclusal que realiza el ortodoncista.
05
La Ortodoncia prequirúrgica moverá los dientes a una nueva posición para que encajen correctamente cuando los maxilares se reposicionen con la cirugía. Esta fase de ortodoncia suele durar entre 6 y 18 meses.
La cirugía se realiza bajo anestesia general, el paciente precisará de un examen físico y una analítica para asegurarse de que está en buen estado para someterse a una operación. Inmediatamente después de la cirugía se trasladará al paciente a la sala de recuperación hasta que la anestesia general haya pasado su efecto. Se le administrará medicación endovenosa para el control post-quirúrgico de dolor y malestar. La duración de esta recuperación puede ser de uno o varios días.
En el ajuste oclusal, el ortodoncista iniciará la fase post-quirúrgica de tratamiento de ortodoncia 4 a 6 semanas después de la operación para refinar la mordida. En la mayoría de los casos, los brackets se retiran de 6 a 12 meses después de la cirugía. Así, el ortodoncista es responsable de mover los dientes para que se coloquen correctamente después de que hayan sido reposicionados los maxilares mediante la cirugía ortognática. Además, el dentista general será el responsable de mantener su salud oral antes, durante y después del tratamiento quirúrgico.
RAMÓN SIERRA. TOPDOCTORS. CIRUGÍA ORTOGNÁTICA. 2019.