Mi primera publicacion 1 | Page 4

EL ACOLITO PROCESIONES

3

Córdoba se convirtió ayer en epicentro de la religiosidad popular con una magna procesión de tres pasos, con entrada en la Catedral, organizada con motivo del 90 aniversario de la consagración de la diócesis cordobesa al Sagrado Corazón de Jesús. Como aquel 20 de octubre de 1929 que recogen las añejas crónicas periodísticas, Córdoba vivió ayer una histórica procesión que dejó tras de sí momentos para la historia de la religiosidad popular de la ciudad.

Como estaba previsto los pasos salieron de sus respectivos templos para dirigirse a la calle Capitulares, en donde se uniría el cortejo. Poco público a primera hora de la tarde, cuando el termómetro pasaba los 35 grados de temperatura, si bien conforme fue avanzando la noche se pudo ver algo más de público, aunque tampoco el que se esperaba

San Rafael retrasó su salida más de veinte minutos sobre el horario previsto, pero valió la pena esperar para poder ver al Custodio de la ciudad en todo su esplendor. El bendito Arcángel se elevaba poco a poco sobre el paso de María Auxiliadora, mientras la banda de la Esperanza interpretaba La Esperanza de María. San Rafael caminaba solemne, con elegancia, camino de San Pablo. La primera levantá fue en recuerdo de fray Ricardo de Córdoba justo en la puerta de San Andrés.

El Custodio avanzaba por la calle San Pablo arriba, mientras el Sagrado Corazón de Jesús había abandonado ya San Hipólito. Las cofradías sacramentales de la ciudad iban abriendo el camino al dorado paso que llevaba la portentosa imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que se venera en San Hipólito.

Distintas flores en color blanco adornaban el paso que a los sones de la banda de música de la Estrella se dirigía hacia Capitulares acompañado de un nutrido número de fieles.