Mi primera publicacion 1 | Page 3

Las piezas (Informe)

Ambos retablos son de autor anónimo, fechables en la segunda mitad del siglo XVIII (período en el que completó la decoración de la capilla con retablos y pinturas, tras ser ampliada su fábrica a mediados de la centuria anterior y rehabilitada tras el terremoto de Lisboa) que han llegado hasta estos días, «no sin sufrir algunas modificaciones importantes», añade Benjamín Domínguez. En el primero de ellos recibe culto la imagen de San José donada por el torero Pepe Hillo en 1774, ocupando el segundo retablo-hornacina la imagen de San Antonio de Padua, ambas de autor anónimo y de la misma época que las arquitecturas lígneas.

La hermandad del Baratillo continúa con la restauración completa del patrimonio de su capilla, una joya barroca enclavada en el corazón del barrio del Arenal desde hace más de 300 años. Tras la recuperación del retablo mayor, llega el turno de las hornacinas laterales del templo que desde el pasado mes de junio están siendo intervenidas por los profesionales de la empresa sevillana GESTIONARTE, que dirige el conservador-restaurador Benjamín Domínguez Gómez,

Tras la primera fase del altar mayor finalizada en enero, en este caso, esta segunda etapa aborda el tratamiento de los retablos-hornacinas de San José y San Antonio, enfrentados ambos en la nave del templo.

la fase final se cierra con la documentación fotográfica, redacción de la memoria final y la redacción del “Plan de conservación preventiva” aplicable.

Durante estos meses estos retablos estarán ocultos con sendas lonas serigrafiadas por la empresa utrerana RAMSOL con la imagen a tamaño real de cada uno de los retablos, colocándose, según las tareas que se estén ejecutando, ocultando la obra o sobre la torre móvil que se está utilizando para llevar a cabo los trabajos.

Aliquam pulvinar dolor sit amet efficitur ultricies

EL ACOLITO NOTICIAS DESTACADAS DESTACADAS

Sunday, 5 February, 2016 2