14
Trata de convencer al profesor que no sea malo y ajuste tu equipo si es posible
Si ves que hay un equipo de seis o siete, trata de hablar con el profesor para que pueda ajustar los equipos más justos, puede que quedes como un Judas ante ellos, pero es mejor eso a que te tengas que andar esforzando y trabajando de más. Sobre todo, si estás con el trasero afuera de la prepa o carrera, no hay que complicarse en esos últimos meses. Ya trabajaste mucho como para tropezarte ahora.
Prepárate para una carga mayor de trabajo
Eso es cuando el consejo anterior falla rotundamente.
Un inicio no muy motivador, lo entendemos, pero todo empieza en la mente, y esa es la realidad. Te parecería mentiroso si leyeras lo contrario. Además, es obvio que tendrías más trabajo. Si A entonces B, recuerda tus clases de lógica. Entiende que no son cinco, y que estarás en desventaja respecto a los demás equipos con hasta siete integrantes, porque sí, llega a pasar eso.
Aprende a dividir el trabajo
Si bien vas a tener una mayor carga de trabajo, la tendrás más cuando falta un día para entregar el proyecto y no han hecho nada de nada. Y también pasa eso en equipos con más integrantes, sólo que lo suyo será más catastrófico, así que dividir el trabajo será crucial para que todo les salga bien. No se desgasten.