TOP PAID APPS
8
Lejos del sinsabor que dejó el 2014 –con la reducción de sus proyecciones de crecimiento–, el 2015 empieza cargado de optimismo y con una ligera recuperación de la economía mundial.
Aun así, la sombra de lo sucedido el año pasado siembra dudas sobre lo que podría pasar este año, más aun cuando la ansiada recuperación mundial reflejará un marcado crecimiento desigual, lo que impide predecir –como dicen algunos expertos– si la fortaleza de EE.UU. será suficiente para contrarrestar la debilidad de Europa y Asia.
Por lo pronto, las proyecciones más halagüeñas suponen un crecimiento de 5% –en promedio– para la economía peruana, lo que nos permitiría, como dice Enzo Defilippi, jefe del gabinete de asesores del MEF, seguir generando empleo.
Aunque para César Peñaranda, director del Instituto de Economía de la CCL, nuestro foco también debe estar en derrotar la pobreza, para lo que debemos retomar nuestro crecimiento potencial y aspirar a lograr un PBI por encima de 5,5% para cumplir dicho objetivo. Que así sea.
Aquí dos infografías sobre el desempeño que tendría la economía peruana este año.