La vida en el hogar cambia con la llegada de un hijo, especialmente si es el primero. Prepárese y tome medidas financieras a largo plazo.
Embarazo / Tenga en cuenta
Asegurando el futuro
del bebé
La llegada de un nuevo miembro a la familia no solamente requiere que la pareja se prepare física, emocional y psicológicamente. Además de responder preguntas como ¿ estoy preparado para esta responsabilidad?, ¿ me he cuidado físicamente? o ¿ de qué manera va a afectar mi vida en pareja la llegada del bebé?, los papás deben asegurarse de que su hijo tendrá todo lo necesario para su desarrollo.
Si bien es importante evaluar con antelación el estado de salud de la madre y el padre, realizar los exámenes
médicos fundamentales y contar con un hogar lleno de amor, es necesario valorar la estabilidad económica familiar y comenzar a pensar en un plan que garantice el porvenir de los hijos.
Los futuros padres han de considerar que los gastos relacionados con el bebé no se limitan a artículos o servicios médicos; los hijos crecen y con ellos, los gastos( educación, ropa, vacaciones, etcétera), por lo que es necesario hacer un plan financiero más que una lista de regalos para el baby shower.
¿ Cómo ahorrar?
Calcule sus gastos mensuales, los de su pareja y los de un nuevo miembro; esto le dará una idea de cuánto dinero debe ir guardando.
Algunos bancos ofrecen la opción de ahorrar desde antes de tener al bebé. Puede reservar una pequeña cantidad de dinero cada mes y depositarla en la cuenta.
Disminuya los gastos en aquello que no necesita o que no son primordiales, como por ejemplo, salidas a restaurantes, compras compulsivas, o servicios innecesarios.
Involucre a los demás miembros de la familia en el plan de ahorro: seguramente los abuelos o los tíos también están preocupados por el futuro de sus nietos y sobrinos. Puede proponer un tipo de“ donación” mensual para la cuenta de ahorro de su bebé.
Recuerde que ahora el bienestar de su hijo es lo más importante, ¡ tiene nueve meses para prepararse!
19