Diremos lo mismo en un lenguaje formulado de acuerdo a la figura …:
ENCONTRANDO EL REFLEJO DEL ORIGEN EN LA ESFERA DE CONCIENCIA, Y A PARTIR DE AHÍ, IR PERFILANDO LA ESFERA HASTA ENCONTRAR EL REFERENTE DE INFINITUD QUE NOS PERMITIRA COMPLETAR LA MANIOBRA DE CERCO. Sólo en ese momento absoluto podremos determinar la centralidad que es el ORIGEN o principio de ORIGINACIÓN.
¿ Qué es lo que refleja la sangre?
La sangre refleja el Símbolo del Origen en mayor o menor grado y, todo individuo tarde o temprano se topara con su proyección externa( la del signo del origen) de manera INCONSIENTE, que podrá ser aprovechada para realizar la construcción de la esfera volitiva o memoria sanguínea mediante la expresión activa de la voluntad.
Si miramos ahora el contexto, veremos que la quinta esfera es una construcción NOOLOGICA, es decir, no es evidente, no hay predeterminación planificada a priori, más bien, es acto volitivo, acción estratégica, UN TRIUNFO DE LA VOLUNTAD. Es decir, como todo ARTE, o capacidad divina del sujeto para extraer formas y sentidos desde el origen, no puede establecerse a priori del acto de plasmación, debe plasmarse para poder inferirse. Es decir,“ camino se hace al andar”.
El principio de originación o el centro volitivo del que emana toda generación original es EXTRAPSICOLÓGICO, pues esta FUERA de las cuatro esferas psíquicas, y sólo se manifiesta por reflejo en la esfera de conciencia siempre y cuando la sangre tenga las adecuadas condiciones reflejantes, donde el sujeto consiente aprovecha su naturaleza esencialmente volitiva para desarrollar las espirales psíquicas de las otras esferas psicológicas y la espiral propia o esquema de sí mismo.
Ahora bien, con todo lo inducido hasta aquí podemos inferir que la Meta-Ética es extrapsicológica porque SÓLO LA MEMORIA DE SANGRE PARTICIPA DE SENTIDOS POLIVALENTES QUE EXEDEN A TODA LIMITACIÓN O MENSURA DIMENSIONAL DEL ESPACIO TIEMPO ACTUALIZADO, Y EN ESA INSTANCIA ATEMPORAL EXISTE EL YO ORIGEN O PRINCIPIO DE ORIGINACIÓN. LOS SUJETOS PSICOLÓGICOS AL ESTAR REFERIDOS SÓLO A LA DIMENSIONALIDAD EVIDENTE Y ACTUAL, NO PARTICIPAN DE ESTOS NIVELES DE EXISTENCIA; DICHO DE OTRO MODO, LOS SUJETOS PSICOLÓGICOS NO PUEDEN CONCEBIR OTRA EXISTENCIA FUERA DEL ESPACIO TIEMPO ACTUALIZADO.
Para terminar este acápite diremos que por todo lo expuesto los sujetos psicológicos participan de una ética moral, el“ yo” extrapsicológico en cambio; participa y se fundamenta en una moral metaética ¿ Llamada Honor? ¿ Honor y Sangre? ¿ Sangre de Honor? ¿ Honor en la Sangre?
- 46-