6º Coca-Cola no pretende ser la guardiana de la marca, son conscientes de que no pueden controlarlo todo; así, se limitan a conocer las opiniones y a tratar de solventar las crisis de la mejor manera posible.
7º Es necesario crear estrategias de contenido que incluyan los medios sociales, pero también los tradicionales, ya que éstos no reemplazan a los demás, sino que trabajan en conjunto con ellos.
Hemos visto cómo Coca-Cola ha hecho un cambio radical, centrándose en aportar contenidos de valor para sus clientes y así ha reafirmado su posición como la marca mejor valorada a nivel mundial.Ahora bien, ¿crees que este caso se repetirá en el resto de las empresas que opten por la misma estrategia? ¿Ya has experimentado aumentar tus conversiones a través de una estrategia de Content Marketing?
Esto se convierte en un reto difícil, pero tienen un gran equipo dedicado exclusivamente a esta tarea.
3º En 2014 más del 80 % de las empresas crearán estrategias de Content Marketing (según datos arrojados por un estudio del Custom Content Council (CCC), en colaboración con ContentWise); lo que refleja la importancia de este tipo de maniobras. Coca-Cola dio un paso al frente y comenzó a marcar las reglas del juego antes que su competencia.
4º Como marca, ésta piensa en un alcance a nivel mundial, sin embargo crea las campañas con pasos cortos; es decir, antes de lanzarlo en el ámbito general analiza los resultados a pequeñas escalas.
5º Tiene en mente, a la hora de crear sus contenidos, que son sus seguidores los que crean viralidad. Sólo el 20 % de los contenidos que hablan sobre esta proviene de ellos, el 80 % restante de los usuarios.