Pág
____
23
Puntos clave
• Tranquilidad. No existe ningún juego que reduzca tus pulsaciones en mayor medida que este. Sencillamente único en este aspecto
• Libertad. No hay misiones, ni objetivos, ni presiones, ni
nada, tú decides cómo lo haces, cuándo lo haces y cuánto te gastas.
• Ambientación. El buen rollo por bandera, los habitantes y la música te hacen querer mudarte a una comunidad de vecinos tan ejemplar.
• Originalidad. Una saga con estilo propio y sin igual.
El modo de vida que propone « New Leaf » es increíblemente atractivo. En el campo y rodeado de naturaleza, sin más obligaciones que vivir tu vida, parece en principio un juego aburrido, pero que en realidad está lleno de posibilidades para divertirse e interactuar con otros personajes. Además, la interacción con las figuras amiibo le da un toque único en el panorama de los vide ojuegos. ¡ Y hay un montón de ellas para unirse a la fiesta!
La fantasía de la saga, en esta ocasión es capaz de traspasar hasta el mundo real gracias a la interacción con amiibo mudanza al pueblo, pero tú decides si la cancelas trabajando o la aumentas gastando más en tu casa y los alrededores. La pequeña ciudad tiene mucho movimiento y vida, con flores, fauna y clima cambiante según la estación( ficticia) del año en la que te encuentres. Cada día, podrás encontrar misiones cómo descubrir piedras preciosas o desenterrar fósiles, que te darán determinada cantidad de dinero. Puesto que esto se trata de fantasía pura, cuando salgas a excavar no te encontrarás euros entre la arena o unas gafas de plástico: aquí hay dinosaurios completos y diamantes del tamaño de tu cabeza, que sin embargo no te convierten en el habitante más pudiente del lugar, sino en un afortunado ciudadano buscándose la vida. No esperes grandes alardes técnicos en nada de lo que « New Leaf » te ofrece. Lo mejor, evidentemente, es la interacción con los muñequitos amiibo, que se han hecho un hueco importante en el catálogo de Nintendo a base de simpatía y un importante esfuerzo técnico. Todo es agradable, la música relajante, y está pensado tanto para partidas largas como para un pique rápido en transporte público. A la gente le puede extrañar que estés con figuras interactuando con la consola, pero es un añadido más a un juego que debería aparecer en una foto al lado de la definición de simpatía del diccionario.
Interactividad amiibo
Lo que le da nombre a este título es la posibilidad de contar con estupendas ventajas exclusivas si posees alguna de las figuras amiibo compatibles con el juego. Puedes invitar nuevos amigos para que te visiten, desbloquear muebles para tu casa y comprar una serie de objetos que sólo obtendrás a través de la interacción con las figuras reales. Desde luego, es un caso único en los videojuegos, y las figuras, dependiendo como tengas decorada tu casa REAL, puede que no queden mal en una vitrina. Así ya tienes excusa para comprar algún que otro juguete ¿ O no?.