MEGACONSOLAS MEGACONSOLAS Nº 131 | Page 19

19
Claves del juego
• Entre misiones secundarias, modos de dificultad y secretos, los creadores estiman una media de 60 horas en solitario.
• Las misiones se pueden resolver de varias maneras, tú eliges el enfoque, las herramientas y el momento para superarlas.
• Las opciones multijugador son todas atractivas, destacando el espíritu colaborativo de la mayoría de misiones y la camaradería en línea.
• San Francisco y su área metropolitana( que incluye la zona de las grandes empresas informáticas) está recreada al detalle
• Las partes donde manejamos vehículos han mejorado considerablemente respecto a lo que vimos en la primera entrega. aumentado nuestras posibilidades de victoria en los combates
• El tono general del juego es bastante más desenfadado y hay muchos personajes carismáticos, además de una mejora en la Inteligencia Artificial.
El modo online es una pasada. Puedes participar en misiones cooperativas donde sólo se puede salir victorioso si tienes un colega para ayudarte a superar determinadas situaciones, o bien crear el caos en el modo competitivo, donde hay todo tipo de perrerías que podemos hacer para dar caza a nuestros adversarios. Además se premia la colaboración, propiciando un ambiente de camaradería muy saludable y entretenido.
En un mundo dominado por la tecnología, los hackers son los reyes gracias a su acceso a la información privada y las redes
Los métodos que utilices para moverte por el mundo quedan completamente sometidos a tu voluntad. ¿ Quieres hacer como Sam Fisher( otro grande de Ubisoft) y entrar en un sitio sin que nadie se entere? Puedes. ¿ Te va más la caña y te apetece emular la chifladura de disparos de « Doom »? Adelante … si es que te atreves. La libertad para tomar cualquier de las dos opciones es real, si bien el juego te invita amablemente a que el acercamiento sea más sigiloso. Para hacerlo, premia el hackear las cámaras de seguridad y manipular las opciones del escenario con trampas muy ingeniosas que de verdad satisfarán a los usuarios más pacientes, mientras que el acercamiento“ Rambo” a las misiones es evidentemente más peligroso. Sea como sea tu mentalidad a la hora de jugar, tienes que ser listo, y eso se agradece. En apartados técnicos, sin llegar a los términos de virtuosismo gráfico que hace cuatro años enseñaron para el primer Watch Dogs( nivel que no se alcanzó ni de lejos), el resultado está muy conseguido. Esta continuación está llena de sorpresas de todo tipo, conducir por la ciudad es genial, el modo sigiloso tiene más opciones, el tono es por fin entretenido y tus habilidades y los personajes que te rodean son definitivamente mejores. Sin duda, uno de los títulos con más opciones a juego del año, y sin necesitar hackear la lista de candidatos.
San Francisco
No sólo la ciudad luce espléndida, sino que sus habitantes la dotan de personalidad. Podemos interactuar con personajes a través de un sistema de emoticonos, y las reacciones serán de lo más variado. Incluso son capaces de interactuar entre ellos. Así puedes ver a un tipo reventando los cristales de un coche, mientras habla de alguien que le ha engañado. Casualmente, pasa otro personaje por la misma zona, recrimina el comportamiento al primero y éste se va. Puede parecer una tontería, pero es un buen ejemplo de cómo « Watch Dogs 2 » es capaz de sorprender en momentos pequeños.