VITRINISMO, LA NUEVA TENDENCIA DE PUBLICIDAD EXTERIOR EN BOGOTÁ.
Para la industria publicitaria y el mercado en general, no es un secreto la época de recesión por la cual se está atravesando, el panorama no es más alentador si nos referimos a la publicidad exterior. Para no ir muy lejos, el 28 de noviembre de este año, el diario La República publicó un artículo que menciona cómo la inversión de los anunciantes mermó durante ese mismo año, esta afectación se ve reflejada principalmente en el sector de las vallas publicitarias disminuyendo la inversión en un 13.5 % en comparación al 2015.
Debido a esta situación, los medios se han puesto en la tarea de buscar nuevas formas de impactar a sus audiencias, y así evitar que los presupuestos destinados a publicidad exterior, migren por completo a formatos digitales o a medios tradicionales.
En un claro ejemplo, Bogotá ha cambiado vehículos regulares como vallas y paraderos por intervenciones de vitrinas de gran formato. Debido a esto, la creciente demanda por estos espacios ha permitido que distintos medios adapten lugares antes no imaginados como vehículos de exhibición de productos, los cuales cuentan con elementos tan llamativos como una fuerte iluminación tipo Neón, Volumetrías, detalladas, pantallas digitales y si se requiere activaciones al interior.
A la fecha se pueden encontrar una gran variedad de vitrinas publicitarias de diferentes tamaños, algunas llegando a superar los 100 mt2, ubicadas en sectores estratégicos de alto tráfico que permiten seguir impactando a las audiencias y cautivando a los transeúntes distraídos. detalladas, pantallas digitales y si se requiere activaciones al interior.
Fotografías La Vitrinia
En Bogotá existen más de 10 vitrinas de gran formato ofrecidas a los anunciantes y algunas otras se encuentran a la espera de ser instaladas en 2017.
Actualmente, en ciudades como Bogotá y Cali se están desarrollando propuestas innovadoras que buscan hacerle frente a la dicotomía presentada por una estricta normatividad que limita la creatividad, y a los anunciantes que exigen soluciones innovadoras para su comunicación en publicidad exterior.