MEC fjskfhjkh | Page 12

Franco Ibacache es un joven que cursa tercer año de periodismo en la Universidad de Concepción, pero tiene un lado b; Toca en su propia banda, la cual tiene más reconocimiento del que se pensaría.

La banda de Franco nació en el colegio, en un comienzo querían que se enfocara solamente al estilo Funk, así fue durante mucho tiempo, pero con el pasar de los meses y años, se dieron cuenta que la mejor opción era abrirse a más estilos musicales, no cerrarse solo a uno. Si bien, en una banda se toman la mayoría de las decisiones en forma conjunta, él tomaba la mayoría de las decisiones de peso, debido a que tiene un carácter fuerte pero a la vez bastante objetivo, es un buen líder y sus compañeros de banda confían plenamente en sus decisiones.

La banda ha pasado por harto antes de llegar a consolidarse como se conoce hoy. Hubo muchísima gente que entró y otra que salió, muchos ingresaban para vivir la experiencia de estar dentro de una banda, otros para ver si les parecía interesante o si era de su estilo, así fue como algunos se fueron, otros se mantienen hasta el día de hoy. También experimentaron cambio de nombre, de los MANQS pasaron a llamarse La negra ácida, el cual se mantiene. La idea del cambio de nombre, fue más que anda para realizar una transformación en la identidad del grupo. Ya no querían solo tocar funk, sino que de todo un poco, pero que siempre estuvieran presenta las raíces, es por ello que tocan con instrumentos nativos y nacionales.

A lo largo de su carrera musical, ha ganado varios concursos, lo cual los llevo a grabar su primer disco en mayo del 2015, el cual posteriormente fue publicado en junio del 2016, luego de arduo trabajo. El disco ya lleva un año circulando y ha tenido una buena recepción. En Concepción ya somos bastante conocidos, la gente canta nuestras canciones cuando nos escuchan y entienden las letras, si bien se pueden interpretar de diferentes maneras, la idea se logra, que es conseguir que sientan las canciones con el alma.

Actualmente, se encuentra preparando otro disco junto a su banda, el cual esperan lanzar a finales del presente año. El disco contaría con aproximadamente 12 canciones, y como planes a futuro pretende apoyar causas sociales como por ejemplo no más AFP y no a OCTOPUS.

A

R

T

I

C

U

L

O

Vida real: Viviendo una pasión