MCM Revista Digital Nº5 | Page 21

Maquillaje.

El maquillaje no puede faltar. De hecho, el estilo pin up impuso un modo particular de maquillaje de ojos, se trata de un intenso delineado líquido negro que, en el borde superior del ojo, se extiende un poquito más afuera de la esquina externa, logrando una mirada rasgada o “felina”.

El delineado es el protagonista del maquillaje pin up, aunque no nos olvidemos de las sombras y la máscara de pestañas para darle más poder a la mirada. Utiliza sombras de ojos color vainilla o champán en todo el párpado, luego contornea con tonos neutros un poco más oscuros y difumínalos prolijamente. Después aplica al menos dos capas de máscara para alargar y dar mayor volumen a tus pestañas así que te convendría utilizar una de calidad.

Si hablamos de maquillaje sexy, hablamos de labial en color rojo pasión. El estilo pin up prefiere los tonos más intensos y llamativos de rojo para el maquillaje de labios. El aspecto de las cejas es importante para lograr un look pin up perfecto. Deben estar depiladas -si es posible, dándole forma de arco- y bien prolijas y a la vez notorias. Para ello, rellénalas con lápiz de ceja y péinalas delicadamente respetando su forma.