Este estilo transcendió al cine y las grandes divas de ese momento como Rita Hayworth o Lauren Bacall lo llevaron a la gran pantalla, no hacía falta más que ver aquellas películas en las que aparecían con una melena perfectamente ondulada, unos labios rojos impolutos y sus vestidos hiper femeninos. Mostraban a todo el público el estilo “new look” sin tapujos. Y por no hablar de la icónica Marylin Monroe que es un claro símbolo de esta mujer. Fueron unos años en los que la moda caló muy hondo en todos los sectores y brilló por su elegancia y culto
a lo femenino. Pero quien realmente hizo que esta moda haya llegado a nuestros días fue la madre de todas las Pin-up: Bettie Page. Fue una modelo pero que provocó una revolución increíble, la primera mujer que encarnaba ese espíritu femenino, sexual, elegante es su estado más puro.
Creó miles de fans por todo el mundo y a raíz de ahí se generó un estilo no solo de vestir sino de actitud y de manera de vivir, el estilo pin-up. Faldas a la cintura, tops cortos, vestidos, colores, bandas en el pelo, labios rojos….. todos esos símbolos que habían sido populares en los 40 y 50 y que encarnaba Bettie Page a la perfección.
Gracias a ella ese estilo ha ido evolucionando a lo largo de los años pero nunca ha muerto. Con temporadas en las que ha sido más tendencia que en otras, siempre ha resurgido y ha vuelto a estar en el centro de la moda este estilo femenino al extremo.