Era muy cínico con los premios. "Los papeles son los que ganan premios, no los actores. Siempre sabes cuándo un papel tiene escrito 'ganador de premios', un papel que cualquiera podría interpretar y le darán un trozo de metal", dijo en una ocasión.
Aunque era la primera opción de J.K. Rowling para interpretar el papel de Severus Snape, sólo consiguió el papel cuando Tim Roth, el elegido de Warner Bros, lo rechazó. Gracias a Dios.
Según un estudio científico, la voz masculina perfecta es una combinación de la suya, la de Jeremy Irons y la de Michael Gambon (que encarna a Dumbledore en las pelis de Harry Potter desde la tercera entrega).
Nació "con la tarjeta de miembro del Partido Laborista en la mano", en sus propias palabras, y se involucró con multitud de causas durante su vida, entre ellas el apoyo a artistas de todo tipo en países en desarrollo y la prevención y tratamiento de enfermedades y problemas de cara y garganta.
Rickman basó su actuación como Snape en un maestro real que tuvo, "un profesor de química temperamental, con pelo largo y con un maloliente laboratorio. Estaba horrorizado cuando me di cuenta de todo. Sabía que era un profesor estricto, pero no pensé que sería tan malo”.
Supo antes que nadie lo que ocurriría con el personaje del malvado profesor. Se lo dijo la propia Rowling para que interpretara el papel de forma apropiada.
Fuente: The Huffington Post