MCM Revista Digital Nº2 | Page 21

En 1987 Bowie sacó el disco “Never Let Me Down”, calificado por el mismo artista como “su punto más bajo” y dijo que era “un disco horrible”. El mismo año realizó una gira llamada “Glass Spider” que la crítica valoró de superproducida e innecesaria.

Bowie creó un cuarteto llamado “Tin Machine” y así empezó a formar parte del grupo en 1989. El primer disco fue inicialmente popular pero al profundizar en sus letras y frases hubo un parcial rechazo por su contenido político y predicador. La primera gira mundial del grupo sin embargo, fue un éxito comercial, aunque al público y a la crítica le costaba ver a David como miembro de una banda y no como solista. Cuando el grupo escribía su segundo álbum, Bowie regresó a trabajar en solitario y se lanzó con la gira “Sound + Vision Tour” con un gran éxito.

En Octubre de 1990, un amigo en común le presentó a la modelo somalí Iman. La reacción de David al verla fue instantánea y se enamoró perdidamente de ella. De hecho un tiempo después afirmó que “estaba pensando en el nombre de nuestros futuros hijos la misma noche en que nos conocimos [...] fue absolutamente inmediato”. Se casaron en 1992 y siempre se les ha visto felices y enamorados hasta el mismo día de su muerte.

Los siguientes discos de Tin Machine no tuvieron éxito, así que David retomó su carrera de solista como crítica y público esperaban desde hacía mucho tiempo.

Después de participar en el concierto tributo en honor a Freddy Mercury, fallecido en 1991, salió a la venta su primer trabajo en solitario tras la separación de Tin Machine, “Black Tie White Noise” (1993), el cual confirmó el regreso del cantante a la popularidad. Le siguió “Outside” (1995) y “Earthling” (1997), con gran éxito comercial.

David en este periodo de tiempo participó activamente en varios conciertos destinados a recaudar financiación para varias organizaciones caritativas que buscan concienciar sobre el SIDA y luchar contra la enfermedad.

de Jim Henson, donde dio vida a Jareth, Rey de los Globins. Para este largometraje recordado con

mucho cariño por todos los niños criados en los años ochenta, compuso cinco canciones.