y esenciales para aplicar con vendas frías o directamente sobre la piel. El tomillo es una de esas plantas o esencias vasoconstrictoras que reducen la inflamación y alivian la retención de líquidos. Otros aceites esenciales que trabajan en sinergia para reducir la retención de líquidos y la celulitis son la menta, el ciprés y el geranio. Visita nuestro artículo de terapia natural de vendas frías para la celulitis para saber cómo elaborarlo y aplicarlo.
PARA LOS CATARROS, GRIPES, BRONQUITIS Y ASMA
Para todos estos procesos infecciosos, podemos utilizar tanto las infusiones de tomillo como su aceite esencial. Para utilizar el aceite esencial de tomillo, lo mejor es inspirarlo directamente del recipiente donde lo hayamos comprado. Unas cuantas inspiraciones profundas llevarán hasta nuestros pulmones y, más tarde, hasta el torrente sanguíneo, todas sus propiedades terapéuticas. Recuerda que los aceites esenciales son sustancias volátiles, es decir, se evaporan, de manera que cuando los inspiramos, todas sus propiedades son arrastradas por el aire hasta nuestro interior. Otros aceites esenciales con propiedades expectorantes son el aceite esencial de eucalipto y el de lavanda. También lo puedes usar complementándolo con propóleo, otro antibiótico natural.
INFECCIONES GENITALES
Para cualquier tipo de infección vaginal podemos utilizar el aceite esencial de tomillo haciendo baños de asiento en el vidé, añadiendo tres o cuatro gotas de aceite esencial de tomillo al agua. En este sentido, el tomillo funciona muy bien en sinergia con la lavanda y con la manzanilla (podríamos añadir tres gotas de tomillo, tres gotas de lavanda y tres gotas de manzanilla).
Fuente: : http://elreinodelbosque.blogspot.com.es