Opciones para hacer compatible la maternidad y el trabajo
En la trayectoria de otras mujeres, la búsqueda de opciones para el cuidado de sus hijos/as fueron las instituciones educativas.
Desde el momento en que dijimos "va a nacer la bebé y ¿qué vamos a hacer?", su primera reacción de él, fue decir "te sales de trabajar", pero pues nunca lo pensamos, ya cuando venía el bebé fue cuando se dio la idea de que yo iba a dejar de trabajar, cosa pues que yo no acepté (frunce el ceño), quería ganar dinero y pues pudimos seguir compartiendo lo que es el trabajo y se fue dando...( 6) Yo me sentía a gusto trabajando.../ Por parte del trabajo tuve opción de meter a la niña en la guardería, trabajaba en el gobierno, bueno una empresa paraestatal y la tuve en la guardería como un año, / me ayudó mi hermana, un tiempo mi suegra.
Apenas hace cinco años fue que dejé de trabajar. Las liquidaciones estaban en cualquier momento en el trabajo, le dije a mi esposo "qué va a pasar yo me salgo de trabajar y ¿voy a contar contigo?", "SÍ", bueno, porque además, como ya no era fácil que me coordinara con mi suegra para que ella me pudiera recoger a la niña, así que con esa idea lo hicimos (gestos de desaliento).
Salud Materna
22