He pensado en esta idea y en la posibilidad de que sea más fácil su comprensión. Como experiencia le diré que es más comprensible y aclaratoria la información cuando se puede hablarla y desarrollarla haciendo gráficos y dibujos para aproximar la idea sin inconvenientes. Al mismo tiempo me permite ir respondiendo preguntas cuando se presentan inquietudes que llevan a que pueda explayarme sin problemas y limitaciones de tiempo o de hojas escritas.
También tengo presente que este blog es de Trinity y que mi espacio dentro de él es muy amplio y abarcativo de lo cual estoy muy agradecida como a sus lectores que me permiten conocerlos y generar una comunicación importante en este momento cronológico dentro de este mundo físico ya que está dentro de mis posibilidades hacer llegar el material para vuestro mayor entendimiento.
Agradezco su comentario.
Un fuerte abrazo Marielalero.
Enviado el 13 / 11 / 2011 a las 5:35
Estimado Uturunko,
Me preguntas
¿ Que opinión te merece las experiencias vividas por los seres humanos con psicoactivos como el ayahuasca? Crees que tienen algún beneficio como aporte para el crecimiento espiritual del individuo?
Respondo
Tengo mi opinión con respecto a las yerbas psico-activas. Considero arriesgado entrar en estado de trance por ese medio si no tienes plena conciencia de quien eres y específicamente si no puedes manejar tu cuerpo físico y mente hasta pasar el efecto del químico natural que es sumamente fuerte.
Considero conveniente des-estructurar la mente estando con plena conciencia por la simple razón que no quedas desprotegido dentro del campo dimensional de ningún mundo que altere o modifique tu estabilidad energética y física- cognitiva.
Por otro lado acostumbras a la mente a tener que depender de sustancias o hierbas para llegar a un objetivo y alcance. Al mismo tiempo dañas las secuencias sinápticas en las neuronas llevando a que disminuyan su velocidad cuando pase el efecto psicotrópico.
Irrumpes el comportamiento fisiológico, mecánico y energético de la masa cerebral. El mismo con el tiempo tendera a estar adormecido y lo volverás dependiente del químico que provoca fuertes efectos eléctricos y discontinuidad en las líneas del tiempo llevando a que vivas dentro de estados acrecentados donde terminaras confundiendo las realidades que ves con la realidad de este mundo. Hasta el punto de no saber en qué dimensión te encuentras sino no tomas conciencia de tu dependencia. La repetición de su efecto y daño colateral que provocan estas sustancias naturales es muy fuerte.
Entiendo que los chamanes se valen de estas sustancias naturales con medida y cautela habiendo aprendido a respetar sus códigos y aplicación para cuando sea necesario. Este conocimiento lo fueron adquiriendo como transmisión de sus culturas a través de sus ancestros y desde el vamos la utilidad y aplicación que le dan es para salir de este mundo sin la mente y sin el cuerpo físico, es el sistema que heredaron de sus ancestros.
En cambio los seres humanos en la actualidad se valen de ella sin escuchar los consejos y las advertencias que los previenen de fuertes peligros entre ellos que le usurpen su cuerpo físico, se apoderen de su mente o los comprometan a pertenecer a sus mundos volviéndolos dependientes.
Para ello estimularan la dependencia de aquellas sustancias que los inicie e introduzcan de manera semi inconsciente o consciente en sus mundos interdimensionales.