Marathon Sports | Page 15

McKenzie y Lissenden también señalan cómo los elementos técnicos, como el trabajo con la bola de velocidad y saltar ayuda a desarrollar la disciplina y concentración, otros aspectos que pueden ayudar a aliviar la mente del estrés.

1. Es un excelente ejercicio 'quemagrasa': Un entrenamiento a un nivel medio-alto de 45 minutos puede hacerte quemar hasta unas 500 calorías. Bueno, está claro que las primeras veces no quemarás tanto, pero aún así su rendimiento sobre tu cuerpo es espectacular.

2. Mejorarás tu tono muscular: Imagina un deporte en el que no paras de moverte todo el tiempo y en el que sin levantar una pesa de más; lograrás tonificar y endurecer tus músculos casi sin darte cuenta. Quizás es uno de los mejores ejemplos de lo que significa el boxeo para con tu cuerpo: incrementas tu tono muscular casi sin darte cuenta.

3. Ejercitarás todo el cuerpo: Lanzas tus brazos, mueves tus piernas y tienes en tensión tu abdomen y tus glúteos; todo ello sin apenas descanso. Si piensas que el boxeo sólo viene bien para tener unos brazos tonificados, estás en un error. El boxeo ejercita todo el cuerpo cómo pocos ejercicios (si acaso la natación) lo hacen.

5 RAZONES PARA PRACTICAR

BOXEO