Manual del Arbitro 2016 | Page 189

K = 40 para todo jugador nuevo en la lista de valoración hasta que complete torneos con un total de 30 partidas . K = 20 mientras la valoración del jugador permanezca por debajo de 2400 . K = 10 una vez que la valoración publicada del jugador alcance 2400 y se quedará en ese valor posteriormente , aunque la valoración del jugador baje de 2400 . K = 40 para todos los jugadores hasta el día que cumplan 18 años , mientras su valoración se mantenga por debajo de 2300 . 8.57 El cambio de valoración es redondeado al número entero más cercano . 0,5 se redondea hacia arriba ( tanto si el cambio es positivo o negativo ). 8.58 Cálculo de las valoraciones en torneos por round robin . Cuando tomen parte jugadores no valorados , se determinarán sus valoraciones mediante un proceso de iteración . Estas nuevas valoraciones se utilizarán para calcular los cambios de valoración en los jugadores valorados . Luego se calcula ΔR para cada jugador valorado en cada partida utilizando R u como si fuera la valoración publicada .
9 . Remisión de informes
9.1 El Árbitro Principal de un torneo registrado en la FIDE remitirá el informe ( archivo TRF ) del torneo dentro de los siete días siguientes a su finalización al Oficial de Valoración de la Federación del país en el que se disputó . Este Oficial de Valoración se responsabilizará de cargar el archivo TRF en el Servidor de Valoración de la FIDE en los 30 días siguientes a la finalización del torneo .
9.2 Se deberán remitir para su evaluación todos los resultados de torneos internacionales a no ser que las invitaciones originales hayan especificado claramente que el torneo no sería válido para valoración FIDE . El Árbitro Principal deberá anunciarlo también a los jugadores antes del inicio del torneo .
9.3 Cada federación nacional designará un oficial para coordinar y expedir las calificaciones y cuestiones de la valoración . Su nombre y detalles se deben dar a la secretaría de la FIDE .
10 . Supervisión del funcionamiento del Sistema de Valoración
10.1 Una de las funciones del Congreso es la de establecer las directrices bajo las que se conceden los títulos y valoraciones . La función del Sistema de Valoración es la de proporcionar una medición científica de la mejor calidad estadística que posibilite al Congreso otorgar títulos similares a jugadores de capacidades similares . Por ello , el Sistema de Valoración debe ser adecuado y científicamente mantenido y ajustado , tanto a corto como a largo plazo .
10.2 La escala de valoración es arbitraria y abierta . Por tanto , sólo las diferencias de valoración tienen significado estadístico en términos de probabilidad . Así , si la composición de la lista de valoración de la FIDE cambiara , la escala de valoración podría deslizarse con respecto a la verdadera capacidad de los jugadores . Constituye un objetivo fundamental asegurar la integridad del sistema de modo que las valoraciones de valor similar reflejen , año a año , similares capacidades de juego .
10.3 Parte de las responsabilidades del Administrador del Sistema de Valoración consiste en detectar cualquiera de esos deslizamientos en la escala de valoración .
191