Por lo general , se entiende que una milla cuadrada es un buen tamaño promedio para una asociación vecinal recién formada . Sin embargo , este concepto es tan solo una pauta y no debe considerarse como un requisito .
Es importante familiarizarse con los elementos que componen el vecindario . Recorra y observe su vecindario y hable con la gente . Determine tanto los recursos disponibles como las necesidades existentes en su comunidad . Piense en proyectos que pueden hacer uso de dichos recursos al tiempo que se abordan las necesidades . Cree una lista potencial de lo que se puede hacer y de las personas que estarán dispuestas a ayudar .
✓ Identifique los recursos de su vecindario :
❖ ¿ Cuál es la historia de su asociación zonal o vecinal ? Trate de utilizar los éxitos del pasado como base para la construcción . También trate de enfocarse en las fortalezas de su vecindario tal como usted las define .
❖ ¿ Quiénes son los líderes “ naturales ” del vecindario ? Son las personas que suelen saber lo que está pasando o llevan muchos años en el lugar . Los líderes “ naturales ” son francos , inquietos o tienen la capacidad de explicar claramente los problemas del vecindario . En general , este grupo incluirá miembros del clero , banqueros , miembros de la asociación de padres y maestros , empresarios o personas que nunca han estado en posiciones de liderazgo pero que son muy respetadas . Asegúrese de obtener sus nombres , direcciones y números de teléfono como un recurso futuro .
❖ ¿ Qué instituciones y grupos empresariales existen en su vecindario ? ¿ Qué problemas similares preocupan tanto a las empresas como a los residentes de su zona ? Las empresas pueden representar un recurso valioso cuando se intenta poner en marcha una nueva organización .
Manual de organización vecinal . Arlington , Texas 4