los tés de la abuela
INGREDIENTES
1 taza de agua 1 cucharadita de jengibre fresco rallado o en rodajas finas 1 cucharadita de cúrcuma en polvo ( o una pequeña raíz de cúrcuma fresca , pelada y rallada ) 1 cucharadita de miel ( opcional , para endulzar ) Jugo de medio limón Una pizca de pimienta negra ( para mejorar la absorción de la cúrcuma ) 1 bolsita de té verde o una cucharadita de té verde suelto ( opcional )
PREPARACIÓN
Hervir el agua : Coloca el agua en una cacerola pequeña y llévala a ebullición . Añadir jengibre y cúrcuma : Reduce el fuego y agrega el jengibre y la cúrcuma al agua hirviendo . Deja hervir a fuego lento durante unos 10 minutos . Agregar té verde ( opcional ): Si decides usar té verde , añade la bolsita de té o el té suelto al agua durante los últimos 2-3 minutos de cocción . Colar el té : Retira del fuego y cuela el té en una taza para eliminar los trozos de jengibre y cúrcuma . Añadir miel y limón : Agrega la miel y el jugo de limón al té colado . Mezcla bien . Añadir pimienta negra : Agrega una pizca de pimienta negra y mezcla .
Bebe este té dos veces al día , preferiblemente en la mañana y en la noche , para ayudar a aliviar el dolor de cuerpo y la inflamación . Asegúrate de consumirlo caliente para obtener los mejores beneficios .
TÉ PARA CONSENTIR EL CUERPO
En el estrés del día a día , nuestro cuerpo se agota y requiere atención antes de quenla salud se deteriore , por ello y para consentirlo siempre al llegar a casa , té traemos una receta de un té infalible para esos días de agotamiento extremo .
Página | 13
Manos al Carbón