de temporada
vitamina t como medida inflacionaria
ANPEC ha venido reportando que la inflación alimentaria está al doble de la general , llegando a ser del 9 %. El costo de los servicios y los alimentos es lo que está detonando este rebote .
Página | 28
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes ( ANPEC ) se dio a la tarea de hacer un estudio de mercado respecto a la variación de precios que se han registrado en el mercado de los alimentos preparados en nuestro país desde antes de pandemia a la fecha , lo cual no es peccata minuta , al contrario , es un flagelo que cotidianamente erosiona la economía popular , ya que la gente tiene que comer todos los días y los precios de esta “ vitamina T ” se han incrementado hasta en un 70 %.
Este pertinaz gasto de la gente trabajadora demuestra lo que ANPEC ha venido advirtiendo en este año al decir que los precios de los alimentos en México reportan una tendencia alcista y lateralmente también el costo de los servicios del hogar . “¿ Por qué hicimos esto ? Porque la mayoría de la población económicamente activa , la que día con día sale de casa a trabajar se ve emplazada a comer en la calle pues los tiempos no le permiten regresar a casa a comer y volver al trabajo . La población urbana y metropolitana del país sale al trabajo y se resigna a volver a casa hasta la noche ; esta situación , además de horas eternas de traslado , costosas , fastidiosas , insalubres e inseguras , los coloca de cara a los límites de su bolsillo a escoger dónde y qué comer durante su jornada laboral . Así pues es como llevan sus vidas la mayoría de los mexicanos en estos tiempos modernos ”, explicó Cuauhtémoc Rivera , presidente de ANPEC .
Manos al Carbón