pesca con futuro
SABOR Y SALUD AL VAPOR
Cocinar al vapor ayuda a preservar los nutrientes delicados del pescado, como las vitaminas y los minerales, que pueden perderse con métodos de cocción más agresivos.
Página | 32
El pescado al vapor es una opción baja en calorías, lo que lo hace ideal para aquellos que buscan controlar su peso, además este tipo de cocción ayuda a mantener la textura suave y jugosa del pescado y no requiere añadir grasas adicionales, lo que reduce el colesterol y los lípidos.
La cocción al vapor puede hacer que el pescado sea más fácil de digerir, especialmente para personas con problemas digestivos, permite que el sabor natural del pescado brille, sin necesidad de añadir muchos condimentos y se puede servir con una variedad de ingredientes y sabores, desde hierbas frescas hasta cítricos o especias. En resumen, comer pescado al vapor es una excelente opción para disfrutar de un plato saludable, sabroso y fácil de preparar y a continuación te traemos una receta de pescado al Vapor con Emulsión de Aceite de Oliva y Jengibre, y Espuma de Limón.
Manos al Carbón