INGREDIENTES( 4 PORCIONES)
200 g de chocolate oscuro( mínimo 60 % cacao) 1 taza de crema para batir( nata) fría 2 claras de huevo 2 cucharadas de azúcar 1 cucharadita de esencia de vainilla ½ taza de frambuesas frescas 1 pizca de sal Frambuesas y hojas de menta para decorar
PREPARACIÓN
Derretir el chocolate: Trocea el chocolate y derrítelo a baño maría o en intervalos de 20 segundos en el microondas.
Batir la crema: En un tazón frío, bate la crema hasta que tenga picos suaves. Agrega la esencia de vainilla y mezcla suavemente.
Montar las claras: Bate las claras de huevo con una pizca de sal. Cuando comiencen a espumar, añade el azúcar poco a poco hasta formar picos firmes.
Unir la mezcla: Incorpora el chocolate derretido a la crema batida, mezclando con movimientos envolventes. Luego, añade las claras montadas poco a poco, asegurándote de mantener la textura aireada.
Agregar las frambuesas: Tritura ligeramente algunas frambuesas y mézclalas en la mousse para darle un toque frutal.
Servir y enfriar: Distribuye la mousse en copas o vasos y refrigera por al menos 2 horas. Decora con frambuesas frescas y hojas de menta antes de servir.
Consejos: Puedes añadir un toque de licor de frambuesa para intensificar el sabor. Acompaña con galletas crujientes o almendras fileteadas.
Página | 7
Manos al Carbón