Manos Al Carbón Abril 2025 | Page 13

los tés de la abuela
INGREDIENTES
4 bolsas de té negro( o verde, si prefieres un sabor más suave) 2 tazas de fresas lavadas, sin hojas 1 litro de agua 1 / 4 taza de azúcar( ajustar al gusto, o usar miel / agave) Jugo de medio limón Unas ramitas de hierbabuena fresca Hielo al gusto
PREPARACIÓN
Prepara el té: Hierve 1 litro de agua y, cuando llegue a ebullición, apaga el fuego. Añade las bolsas de té y deja infusionar de 5 a 7 minutos. Retira las bolsas y deja enfriar. Haz el puré de fresa: Coloca las fresas en la licuadora junto con el azúcar y el jugo de limón. Licúa hasta obtener un puré suave. Si deseas una textura más fina, puedes colarlo. Combina todo: En una jarra grande, mezcla el té ya frío con el puré de fresa. Añade algunas ramitas de hierbabuena y revuelve bien. Sirve: Refrigera por al menos una hora o sirve directamente en vasos con bastante hielo. Decora con una fresa entera en el borde y una hoja de hierbabuena. Tip extra: Puedes añadir rodajas de fresa y limón dentro de la jarra para una presentación más vistosa y un sabor más intenso.

el té también se sirve frío

Porque en esta temporada en la que se acentúa el calor también buscamos opciones relajantes, pero frescas. En esta primavera tenemos una opción única para disfrutar y refrescarte, el té de fresa frío con hierbabuena, a continuación te ayudamos a prepararlo.
Página | 13
Manos al Carbón