MAGIC PLAY Abril 10 a Mayo 09 | Page 3

La Unión Europea considera que aprender idiomas a una edad temprana puede ser muy beneficioso para los niños. Al aprender nuevos idiomas desarrollan su competencia lingüística, asimilan mejor todas las lenguas (incluida la materna) y conocen otras culturas y modos de pensar que pueden ayudar en su desarrollo general.

¿Por qué estudiar inglés en primaria?

Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos y su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Por ello es importante concienciar a los padres de la enorme importancia de que sus hijos aprendan inglés pues es vital para la comunicación con otros países y para entendernos a través de las nuevas tecnologías.

Se debe considerar las características propias de los niños en edad del aprendizaje de una segunda lengua, su necesidad de crear, explorar, construir y jugar con el lenguaje, llevan a la posibilidad de que tanto docentes como padres puedan recurrir a los recursos basados en nuevas tecnologías, internet para incorporar rimas, canciones, juegos y actividades en idioma inglés, ya que la intención es que el aprendizaje se integre con facilidad en su práctica cotidiana, logrando así que se acerquen los niños de primaria a la lengua inglesa de una manera más natural, espontánea y

divertida, favoreciendo la construcción de esquemas comunicativos a partir de su uso y funcionalidad en la cotidianeidad del aula. La estrategia es: “Aprender a aprender”, para desarrollar las habilidades y reforzar los hábitos fundamentales para una sólida formación en valores, que les permita afrontar los diversos retos actuales.

¿Por qué los niños deberían estudiar idiomas?

Y cuando digo estudiar, insisto en que no me refiero a hacer los deberes de inglés. Hablo de estudiar a fondo, apuntándose a una escuela de idiomas, a un curso para niños o yéndose a un campamento de verano de inglés. Cualquier cosa con tal de que los hijos empiecen a soltarse en otro idioma. ¿Por qué?

1. Porque la mente infantil absorbe mejor los conocimientos. Cuanto más mayores

somos, más difícil nos resulta estudiar. Pero las redes neuronales de los niños están

desarrollándose y están más abiertos a conocer cosas nuevas. Es mejor empezar desde

pequeños que esperar a la adolescencia.

2. Porque les ayuda a respetar a los demás. Es importante que los niños se acostumbren a

ver personas que hablan en otro idioma y pierdan sus prejuicios contra los demás.

3. Vivimos en un mundo globalizado. Ya no nos podemos conformar con conocer sólo el

idioma de nuestro país.

APRENDER INGLÉS EN PRIMARIA

Crear un ambiente sano y proisio para el juegoy el aprendisage facilita el trabjo y anima al pequeño a mantener la atencion.