22
IDEAS PARA MANTENER EL ORDEN CON NIÑOS
Siempre que hay niños en una casa, la hora de ordenar se convierte en suplicio. Hay niños que siempre recogen y hay otros que cuando llega ese momento desaparecen literalmente del mapa.
Lo interesante es que todos recojan y que no encuentren que sea una actividad aburrida. Lo ideal es ponerlo fácil para que se haga en un plis-plas. Así que para que esto no suponga ningún quebradero de cabeza, te comparto 6 ideas que en mi experiencia como madre me han ido bien a la hora de ordenar la habitación de los peques.
Crea un rincón para el artista que hay dentro de él
Si tu peque es un artista de las artes plásticas y las manualidades. Vigila que le encantará recortar, pintar, pegar y luego, se olvidará de todo lo demás. Para ello, lo ideal es que tengas una pequeña mesa para que trabaje sus maravillosas obras de arte. Una carpeta o bandeja donde guardar sus dibujos y un carrito con todo el material. Así, una vez acabado el momento creativo, será más fácil guardarlo todo.
Cajas y más cajas
Mételo todo en cajas. Si puede ser, numéralas y hazle saber cual es cada caja. Como truco, el niño o niña, puede hacer un dibujo para identificarlas. Así estará más motivado cuando llegue la hora de recoger.
Que no te falten estanterías
A ser posible ten estanterías de pared para guardar allí, fuera de su alcance, esos juguetes más delicados, los puzles, juguetes de piezas pequeñas que se pueden perder más fácilmente o que el hermanito pequeño no puede usar todavía. Cuando quiera jugar con ellos, tendrá que pedírtelos a ti. Luego los ordenáis juntos y te encargas tú de volver a guardarlo. Así evitas que se pierdan las piezas o quede el juego incompleto.
En las estanterías bajas guarda todos los juguetes con los que más juega. Así le será más fácil sacarlos y luego volverlos a dejar donde estaban.