Madresfera Magazine 05 - Julio 2016 | Page 18

[ EL POST DEL MES ]
Deberíamos tratar de hacerle un huequecito más a menudo en nuestra agenda a ese tipo de reflexiones , intentar ponernos en el lugar del otro antes de apedrearlo . No siempre es garantía de que se te vayan a pasar las ganas de criticar , que siendo gratis es algo que nos gusta hacer mucho , pero seguro que en el camino aprendes algo y amplías tu forma de mirar .
Tu blog es relativamente reciente . Para los que aún no te conozcan , ¿ cómo lo definirías ? ¿ Qué vamos a poder encontrar en Papá llega tarde ? Buena pregunta . Creo que no lo sé ni yo . En apenas 5 meses me da la sensación de que el tono y el contenido han evolucionado bastante y seguramente sigan haciéndolo . Es un blog muy personal y con pocas pretensiones de llegar a un gran público . Si dejamos de lado el contenido más práctico que publica el « cocinillas » que me comí de pequeño , acabo utilizando muchas de las entradas como una forma de ordenar mis argumentos , a veces incluso como desahogo . No tengo la sensación de que vaya a ser un blog al que alguien pueda acudir en busca de algo concreto , la verdad . Debo advertir que yo creo que escribiendo soy un pesado , ojo .

“ Hablar de la « cultura del biberón » no es una exageración , es una realidad que se puede documentar analizando cualquier forma de nuestra cultura social ”

Llevabas mucho tiempo leyendo otros blogs de la esfera maternal / paternal . ¿ Qué te impulsó a abrir el tuyo ? Como les ha pasado a tantas mamás y a algunos papás , leer otros blogs me servía para encontrar algo de ese apoyo que nos faltaba fuera de las pantallas . No teníamos amigos cercanos con hijos , y el apoyo familiar era voluntarioso pero lejano debido a las circunstancias , así que mamá y yo vivíamos en un bucle de retroalimentación en el que todas nuestras conversaciones sobre asuntos familiares eran parte del mismo diálogo entre los dos . Empezamos a abrir ese diálogo a través de los comentarios que dejábamos en los blogs que leíamos . Llegó un punto en el que escribía comentarios tan largos que me daba hasta vergüenza , así que decidí que necesitaba un espacio propio para mi verborrea .
En este tiempo que llevas en ella , ¿ qué es lo que más te ha gustado de la blogosfera materna / paterna ? ¿ Y lo que menos ? Lo que más , sin duda alguna , ha sido la gente que hemos conocido . Hemos aprendido un montón a partir de la experiencia de tantísimas familias que nos llevaban unos meses o años de ventaja , y a menudo hemos encontrado el apoyo que nos faltaba en nuestro entorno más cercano . Cumpliendo el tópico al pie de la letra , la paternidad nos cambió la vida más allá de lo que nosotros habíamos previsto , y nos encontramos con que no todo el mundo a nuestro alrededor estaba preparado para entenderlo así . Sin darnos cuenta , en esta blogosfera encontramos gente maravillosa que vino a cubrir esa vacante . Algunos simplemente con guiños de apoyo digital , y otros colándose en nuestra vida hasta la cocina . Quién nos lo iba a decir … En cuanto a la parte negativa , tengo que reconocer que hasta ahora nunca me he encontrado ningún problema .
Dices en tu blog que llegaste tarde “ incluso a la paternidad ”. Queremos que nos de una explicación a esta parte de tu biografía , Enrique . Si no es mucho meternos en tu intimidad ... ( Risas ) Claro . Aunque seamos los « raritos » del barrio en otras cosas , mamá y yo fuimos fieles al topicazo en una cosa : ella tuvo claro mucho antes que yo que quería ser madre . Mientras tanto , yo me recreaba en la eterna ilusión de poder seguir tachando de la lista algunos de mis etéreos planes de juventud . Era como un niño pidiendo 5 minutos más en la cama antes de levantarse para ir al cole . Hasta que un día el niño se dio cuenta de que llegaba tarde a clase , y me levanté de un salto . Menudo susto se llevó mamá …
18 • mama • JULIO 2016