M O L A - ESPECIAL VERANO 4 | Page 28

Trump, política y el pozo de falsos
“ El mundo es un pozo de falsos” dice Jean Paul en su español afrancesado que lo sigue acompañando a pesar de llevar casi una vida en Sudamérica.“ Todo el mundo se quiere mostrar”, agrega“ la vida es un teatro, se juega bien, se juega mal. Es una comedia”. Incansable y frenético no se calla nada mientras expresa que con“ la política marxista comunista no se llega a ningún lado.” Y agrega:“ ahora salió Donald Trump … es normal, la gente está cansada de la mentira. Trump va a hacer solo el 10 % de lo que dijo, el tipo es un empresario. Ahora la política es la plata y para mí la plata sólo es un bien necesario. Con la plata se puede comprar el amor, pero la mujer va a ser una mujer infeliz. La plata es una mierda. No me interesa votar más.”
Amandine presentando su comanda.
Cocina sin maquillaje
Galeria del Espace Gourmand, sobre la entrada a José Ignacio, donde podrás encontrar delicatessen on the go como por ejemplo Croissant de Almendras recién horneados.
Jean Paul entra y sale de la cocina, mientras Amandie y Aurelien no dejan de controlan los platos, todo es sublime. En un momento de la charla reflexiona:“ esta es una profesión muy grande que antes no era reconocida pero con el tiempo ha ido cambiando. Para mí hay cosas que se están terminando, igual que en la política, vamos a tener una cocina más simple, honesta; la cocina va a ser la fuerza de la honestidad del producto, nada más, sin agregados. Es mucho más difícil la belleza de la mujer natural que toda maquillada y arreglada; la cocina es lo mismo, no hay que maquillarla más. Hace más de 60 años, en la época de mi abuelo, todo era orgánico y se destruyó con hormonas, antibióticos, la polución.” Y agrega:“ creo que el clima, el cambio climático, como dice Donald Trump es una gran historia de plata, porque siempre sucedieron cosas... puede ser que exista algún abuso de las industrias, pero en definitiva es la gente la que tiene que cambiar.” En esta búsqueda de cambio de paradigma relata que compró hectáreas de tierra en Aiguá cerca del Cerro Catedral para“ hacer un templo de la gastronomía honesta, simple, con la elaboración de nuestra propia miel y nuestro propio aceite, en una paz total, con meditación, yoga.” Un proyecto más en la vida un hombre que ha logrado todo lo que se ha propuesto. Pasada la medianoche ya no quedan clientes en La Bourgogne. Amandine, Aurelien esperan a su padre en una de las mesas de entrada, sobre un rincón. Se levantan para cortar algunos quesos y vuelven a sentarse. Pero como dice Jean Paul, es solo una tregua, una pausa, solo por unas horas. Jean Paul es una celebridad y sin lugar a dudas se lo tiene bien ganado. Y sus hijos le siguen de cerca.
28 labourgogne. uy