M O L A - ESPECIAL VERANO 4 | Page 26

Jean Paul es lo que se ve : pura energía y emoción . Un niño – como le gusta autodefinirse- enamorado de la vida y las mujeres . Originario de Luzy en la zona de Bourgogne ( Francia ) donde nació y de la que emigró a los 16 años recuerda momentos especiales , como cuando todos se sentaban alrededor de un fogón para comer , hablar y compartir un momento en familia , “ no como ahora , que todos están conectados con un celular , es una locura .” Es un trabajador incansable , que se toma la vida con “ mucha responsabilidad ”, al punto que llega a dormir unas pocas horas por día , admitiendo que gracias a esta profesión , que le ha permitido llegar tan lejos , le podrá dejar un legado a sus hijos : “ ellos se van a quedar con esto ” expresa , mientras abre sus brazos y señala a su alrededor desde la cocina de La Bourgogne ; ese sueño creado en 1981 junto con su primer mujer y madre de sus hijos , Evelyne Nury .
En Punta del Este divide su tiempo -siempre con el apoyo y colaboración de sus hijos- entre La Bourgogne sobre Pedragosa Sierra y la Table de Jean Paul y en José Ignacio entre el Almacén El Palmar , La Boutique de Jean Paul y el Espace Gourmand con una propuesta más simple y descontracturada ; con la opción – igual que en el espacio de Pedragosa Sierra- , de que cada cliente pueda comprar deliciosos brioches , croissants o quesos .
Todo esto sin dejar de contar los restaurantes en Mar del Plata , La Bourgogne en el Hotel Alvear Palace de Buenos Aires , o los restaurantes de Santiago de Chile y Río de Janeiro ; al tiempo que se encuentra analizando una propuesta para la televisión uruguaya , bajo el formato de un reconocido concurso de cocina . “ Trabajo las 24 horas y puedo atender el teléfono a las 12 de la noche ”, explica Jean Paul . “ No es fácil cuando estas con una mujer , que no siempre lo entiende . Duermo 4 horas . Esta es mi vida y la mujer que tiene que estar conmigo debe aceptarme . Soy un niño apasionado que hace las cosas le gustan ; y después trabajo para pagar las cuentas . Mi lugar es mágico . Me gusta quedar como un niño .”
26