Línea Educación y Cibercultura 1 | Page 6

Segunda parte

¿Qué ofrece la Línea Educación y Cibercultura para el trabajo con entidades externas o subdepencias de la Universidad?

Your title

Este ejercicio parte de la construcción conjunta de un mapa mental que indica los temas principales y secundarios, que de acuerdo a la experiencia de la línea son potenciales de interés para entidades que buscan comprender la incidencia y el alcance que tiene la tecnología hoy.

En un contexto cultural donde el uso de internet media cada vez más en las relaciones personales, sociales, laborales. Estas han generado repercusiones en la manera de planear y gestionar los procesos de trabajo colaborativo, creatividad e innovaciones en las instituciones, actualmente comprender las lógicas de trabajo de las nuevas generaciones por fuera del escenario digital no tiene mayor sentido cuando las tendencias y lineamientos de entidades multilaterales (OCDE;2014, UNICEF; 2014, ONU;2011 -2014) enfatizan la importancia que tiene comprender y desarrollar estrategias mediadas por TIC con el objetivo de sostener a mediano y largo plazo la planeación estratégica de una institución.

A continuación, se realizará una breve reseña de los aspectos fundamentales que acoge cada una de las 4 categorías temáticas desarrolladas por la línea de Educación y Cibercultura. Estas categorías tienen un carácter progresivo con el objetivo que el interesado identifique puntualmente que temáticas pueden ser de interés para desarrollar.

Nota: Anexo al presente documento se incluye el desagregado de cada tema y subtema mencionados en el presente documento.

5