LíderSoy Marzo 2014 | Page 4

David José Heredia Vázquez

¿Un cuento de Hadas?

Todo surgió en una conversación. Había pasado un tiempo que no reflexionaba al respecto sobre ello. Conceptos como madurar, sencillez, fueron parte de esa charla. Mi amigo mencionó una pareja de amigos suyos, 40 años de casados, y sin embargo, hasta la fecha, parecía como si aún fueran novios. Eso de ser novios debía de ser algo ideal, el amor de dos jóvenes que buscaban la compañía del otro, dos personas que buscaban crecer juntos, dos personas con sueños y metas que habían coincidido en algún momento, que lo habían logrado y lo lograban cada día.

¿Qué los habría llevado a este éxito? ¿Sería acaso como en los cuentos de hadas?. Todo indicaba que efectivamente, tendrían un final feliz, porque esa historia en su presente era feliz.

Mi amigo contó la historia con interés, mientras yo lo escuchaba intrigado ¿Qué más tendría que decir sobre aquella pareja excepcional, o era lo que pensaba de ellos debido a que veía frecuentemente a aquellas parejas que se juran amor eterno solo por temor a la soledad, esas que desean simple y sencillamente no estar solos, casarse porque cada vez con el paso del tiempo sería mas improbable hacerlo, que cosa tan terrible!, mientras que aquella pareja de la historia de mi amigo “pareciera como si aún fueran novios”.

Me puse a imaginar, que diría alguna mujer de la edad de mi abuela. Antes los hombres eran románticos, antes se esforzaban y luchaban por el amor de una mujer. ¿Será que ellos permanecen esforzándose y el lucha día a día por ella, busca demostrarle su amor constantemente y eso los mantiene juntos?.