el aire y la condición durante media hora, o durante una hora, e ir programando nuestra mente para que logre mantenernos y ayudarnos durante el esfuerzo físico, y una vez conseguida ésta primera META podemos aumentar nuestras expectativas e imaginarnos y plantearnos un objetivo mayor.
¿La visualización es importante? Sí, porque sin ella nuestra mente juega en contra nuestra, recordándonos nuestras discapacidades adquiridas por las creencias, y la visualización forma esa “muleta” sobre la que nos podemos apoyar para seguir adelante.
¿Tan sólo visualizando llega lo que deseamos? Sí y No, en la medida en que vamos visualizando empezamos a condicionar a La Mente para un fin que deseamos conseguir, y por medio de ésta visualización puede llegar ésta idea a marcarse en nuestro Sistema de Creencias, y en el momento en que se marca en nuestro Sistema de Creencias podemos estar seguros que la visualización que hemos hecho se hará realidad. Sin embargo para que ésta visualización se integre a nuestro Sistema de Creencias falta un ingrediente muy importante…
La Emoción es la parte más primitiva de nuestro cerebro, su principal función es asegurar la supervivencia de la especie, es por esto que por ejemplo cuando nos asustamos el corazón se acelera y nos ponemos palidos, ya que bombea a mayor velocidad sangre hacia nuestras extremidades, los brazos y las piernas, para preparar el ataque o bien la huida. Son también estas emociones las que ponen en funcionamiento nuestro Sistema de Creencias, ¿de qué manera?, bien, cuando sufrimos un evento significativo en nuestra vida se genera un golpe emocional, que puede ser positivo o negativo, este golpe emocional crea una impresión en nuestra mente que genera un condicionamiento hacia las situaciones similares a la que vivimos, cabe recordarnos en éste punto que la parte emocional de nuestra mente se conecta y reacciona antes de que nuestra mente racional pueda entrar en juego, por lo que muchas veces nuestras reacciones suelen ser absurdas y no siempre logramos controlarlas. Una vez que la Impresión Emocional se ha guardado en nuestra mente estableciendo las bases para una nueva Creencia la forma más sencilla de romper ésta creencia es sometiendonos a una situación similar controlada, que genere a parte de la Impresión Emocional anterior una nueva que reste poder a la anterior, suena un poco complicado al decirlo, pero en realidad no lo es tanto.