Insuficiencia cardíaca es un nombre Terrible
Insuficiencia cardíaca congestiva es un nombre horrible para una enfermedad. El nombre suena como si tu corazón está fallando, y podría morir en cualquier momento. Eso no es cierto. La verdad es que hay 5 millones más los estadounidenses que viven con insuficiencia cardiaca. Muchos de los americanos con insuficiencia cardíaca viven vidas normales y saludables. Y, si cuidas de ti mismo, tú también puedes hacerlo.
Para mejor entender exactamente lo que está "fallando" en la insuficiencia cardiaca, ayuda a echar un vistazo a cómo funciona el corazón. El corazón es un músculo, al igual que cualquier otro en el cuerpo. Pero el corazón es un músculo especial, porque funciona como una bomba. Con cada latido, el corazón bombea sangre alrededor de su cuerpo. Para trabajar bien, que la bomba tiene que hacer dos cosas – tiene que relajarse y llenan de sangre, y entonces tiene que empuja. Si el corazón no está bien cualquiera de estas cosas – relajante o bombeo – los pacientes pueden experimentar síntomas de insuficiencia cardiaca.
Mientras bombeo parecería como lo más importante un corazón, relajarse entre latidos es igual de importante. Este es el momento cuando el corazón se llena de sangre rica en oxígeno desde los pulmones. Insuficiencia cardiaca diastólica (el tipo de falla donde el corazón no descansar bien) es en realidad sólo es tan común como la insuficiencia cardiaca sistólica (la clase donde el corazón no bombea bien).
Si el corazón no relajarse o bien la bomba, entonces la presión se acumula en el corazón. Esa presión se transfiere a los pulmones, donde también aumenta la presión allí. Cuando esto ocurre, el aumento de la presión empuja el líquido de los vasos sanguíneos y en el tejido de los pulmones. Esto se denomina edema pulmonar, y se hace difícil respirar.
Típicamente, el edema pulmonar hace más difícil respirar cuando usted se está acostando, pero también se puede llegar sin aliento haciendo actividades simples como caminar al buzón, o incluso poner en sus zapatos. Cuando el edema pulmonar es muy grave, que sienta dificultad para respirar que es difícil incluso terminar una frase.
El aumento de la presión en el corazón también puede afectar el resto del cuerpo. Como en los pulmones, el aumento de la presión empuja el líquido fuera de los vasos sanguíneos y en los tejidos de su cuerpo. Esto se denomina edema periférico. A menudo, los pacientes notan esto como hinchazón en los pies o los tobillos. Cuando es severo, la inflamación puede ir todo el camino hasta las piernas e incluso en el abdomen.
Para un paciente con insuficiencia cardíaca, estos son dos síntomas que son muy importantes para reconocer – dificultad para respirar (por un edema pulmonar) y aumentaron la hinchazón en las piernas (del edema periférico). Si presenta alguno de estos síntomas, usted debe contactar a su proveedor de atención primaria inmediatamente.
Afortunadamente, hay muchas acciones que puede tomar para lograr el control de la insuficiencia cardíaca. El primero es pesarse diariamente. El segundo es tomar sus medicamentos como se lo indiquen. Y la tercera está siguiendo una dieta baja en sal.
Una de las maneras que usted puede hacerse cargo de la insuficiencia cardíaca es reconociendo los síntomas antes de que empiecen. Uno de los primeros signos de empeoramiento de la insuficiencia cardíaca es aumento de peso. Para la mayoría de la gente, su peso sigue siendo bastante estable de día a día y semana a semana. Para los pacientes con insuficiencia cardiaca, aumento de peso es una señal de advertencia que está reteniendo líquido. Si observas tu peso aumenta por 2 o más kilos en 24 horas o 5 libras en una semana, usted debe contactar a su proveedor de atención primaria. Luego pueden hacer cambios en sus medicamentos para deshacerse de ese líquido extra. Por pesarse cada día, usted puede coger insuficiencia cardíaca antes de que comience y ayudar a prevenir las hospitalizaciones no deseadas.
La siguiente cosa importante que puede hacer para mantenerse saludable es tomar sus medicamentos como se lo indiquen. Hay varios tipos de medicamentos que se utilizan para gestionar la insuficiencia cardíaca, pero casi todos los pacientes con insuficiencia cardíaca toma un diurético.
Los diuréticos son medicamentos que ayudan a deshacerse de líquido o edema. Algunas personas los llaman, "píldoras de agua". Simplemente, trabajan por la toma de que orinar. Puesto que los pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva tienden a retener líquidos, estos medicamentos son extremadamente importantes. El diurético más común sea lasix (furosemida), pero también utilizamos zaroxolyn (o metolazone) y bumex (o bumetadine).
Algunos pacientes no me gusta tomar diuréticos porque te hacen orinar mucho. Esto puede ser una molestia si estás haciendo recados o ir a una cita. Puede ser especialmente difícil para las personas con movilidad reducida. Los diuréticos pueden también no te deja en la noche si llevas demasiado a la hora de acostarse.
En general, es mejor tomar diuréticos primera hora de la mañana. Y si usted toma un diurético dos veces al día, entonces la segunda dosis puede tomarse alrededor de 15 De esa manera, que no quita lo noche corriendo al baño. Si sólo tomas tu diurético una vez al día y tú sabes que va a salir haciendo mandados, entonces está bien tomarlo más tarde en la mañana o tarde. No olvides llevarlo. Si usted tiene dificultad para caminar o para el baño, su médico puede solicitar una cama cómoda para su hogar
.
Durante los años 1600-1700 la enfermedad fue denominada
hidropesía
Los afligidos simplemente caería.