LUMEN VIDENS | Page 14

LAS PROMESAS DEL CORAZÓN DE JESÚS

LAS PROMESAS DEL CORAZÓN DE JESÚS

“ QUE LE DEVOLVAMOS AMOR POR AMOR”
¿ Cuál es el fin principal en estas promesas?
Por medio de estas promesas, el Corazón de Jesús se propone exhortarnos“ a que le devolvamos amor por amor”, a fin de que, fortalecidos por este amor, practiquemos en su perfección las virtudes cristianas, aun las más difíciles. Hay quienes se imaginan que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús tiene por objeto el suavizar el camino del cielo, quitar de él lo que haya demasiado áspero y difícil y hacer que abunden las consolaciones. Esto es una ilusión muy peligrosa contra la cual hay que estar muy alerta. En la vida cristiana hay que trabajar nuestros compromisos contando siempre con la ayuda del Señor.
¿ Cuál es el carácter de las promesas temporales hechas por el Sagrado Corazón?
El Señor concede estas promesas para que podamos progresar en su amor. Nos dice Santa Margarita María:
“ Me ha hecho ver que muchos nombres están escritos en su Corazón por el deseo que tienen de hacerle honrar, y que por eso no permitirá sean borrados de Él. Pero no ha dicho que sus amigos no tendrán nada que sufrir, porque quiere que estos hagan consistir con mayor dicha en gustar sus amarguras”
Tenemos que aceptar con gozo las contrariedades de la vida y agarrarnos con fuerza al Corazón de Jesús para que nos ayude a vivir intensamente la opción de vida que hemos tomado. Aumentar la confianza en el Señor y saber que siempre, después de la tempestad, llega la calma.
¿ Cuál es la extensión de las promesas hechas por el Sagrado Corazón?
Inexplicables son los frutos que Nuestro Señor se ha dignado unir a la devoción de su Divino Corazón. Decía Santa Margarita María:
“ Quisiera poder descubrir a todo el mundo los tesoros de gracias que Jesucristo encierra en su Corazón adorable y que tiene designado derramar con profusión sobre todos aquellos que practiquen esta devoción. Estos tesoros son infinitos”.
14