LUMEN VIDENS NÚMERO 1. | Page 25

23
“ El amable Corazón de nuestro buen Maestro quiere ser amado sin reserva 41¸lo quiere todo en los que Él ama ; no quiere un corazón dividido ; lo quiere todo o nada .
Puesto que este Sagrado Corazón nos ha amado y nos ama , en retorno 42 procuremos corresponder a su amor , dándole todo el nuestro y llenándonos de su puro amor . ¡ Amemos , pues , a este adorable Corazón ! Pero amémosle sin reserva , sin excepción , en todas las cosas , por encima de todo y con un completo olvido de nosotros mismos . ¡ Sí ! Amémosle con todo el amor de que seamos capaces , con todo el ser que nos ha dado 43 . Tenemos que darlo todo para tenerlo todo . ¡ Que todo se doblegue ante este divino amor ! ¿ Por qué tanta reserva con este único amor de nuestras almas ?”
La Beata terminaba frecuentemente las exhortaciones que dirigía a sus novicias y a las hermanas que vivían en su intimidad con deseos de este género :
“ Para Dios , mis queridas hermanas 44 pero todo para Dios sin reserva . que él nos haga suyas para siempre ! Para tener esta dicha , no regateemos más con Dios , sino démoselo todo sacrifiquémosle todo y Él hará que todo lo encontremos en su divino Corazón . Lo tendremos todo poseyendo al Corazón Sagrado de Jesús , que quiere ser todo para el corazón que le ama ; pero esto no será sino sufriendo por Él . ¡ Todo para el amor del Sagrado Corazón sin más restricciones ! Éste es el deseo de vuestra indigna hermana .”
41
Carta 43 .
42
Avisos 5 y 8 .
43
Cartas 4 , 7 , 22 y 33 . – Aviso 31 .
44
Cartas 72 y 76 . – Avisos 32 y 57 . – Vida por las contemporáneas , pág . 210