Low Cost Summer 2014 | Page 31

Mercado Provenzal

Franquicia nacida en agosto de 2012 en Sevilla, ha revolucionado los precios en la hostelería. Cañas a 40 céntimos, copas por 3´30 y tapas de calidad razonable a 90 son el mejor reclamo para un concepto que se expande por toda la geografía española. En Madrid lo podemos encontrar en sitios tan estratégicos como Moncloa, Canal, o la Plaza Mayor.

Es el concepto de bar de toda la vida, con mesas metálicas en la puerta, en el que te pasas horas con los amigos bebiendo y comiendo y la cuenta, no llega a 10 euros por persona.

Outlet Bar

Este bar está indicado para la gente que quiere bebida muy barata, y le da igual la comida. De hecho no tienen más que bolsas de patatas y alguna que otra tarta. No obstante es un lugar para señalar en rojo en el mapa. En la calle Libertad (Chueca) encontramos un bar muy agradable y moderno en el que las cañas valen 80 céntimos, y las copas 1´60.

La explicación a estos precios es que todo te lo sirven en los mismos vasos de plástico, tamaño caña, y que tampoco puedes esperar marcas Premium, eso sí, no es garrafón y hay carteles explicándolo.

Por Irene Pozo

32